Veinte entidades financieras, aproximadamente, iniciarán hoy la comercialización de la tercera emisión de bonos para particulares de la Generalitat, de 3.700 millones de euros, ampliables a 4.000 para refinanciar la deuda pública, la tercera en los últimos 12 meses. La oferta se divide en dos tramos a uno y dos años de periodo, con un tipo de interés respectivo el 4,75% y el 5,25%. La inversión podrá ser a partir de un mínimo de 1.000 euros. Las peticiones se podrán realizar entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre a las entidades que colocaron la primera emisión que estuvo liderada por La Caixa, Catalunya Caixa y Banc Sabadell.
Los inversores deberán hacer el desembolso por la compra de los bonos el 21 de noviembre, día en que curiosamente vence la primera emisión que se realizó.
La comisión a las Entidades Bancarias es el gran negocio de esta colocación de bonos. Se llevarán una comisión de entre el 2 y el 2,2% si colocan los 4000 millones. el beneficio podría suponer unos 80 millones de euros directos a sus cuentas.
Ref.: El país
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada