Según un estudio de la universidad de Cambridge, comer chocolate reduce un tercio las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
Los antioxidantes y antiinflamatorios del chocolate reducen la presión arterial. Sin embargo, aclaran que el chocolate que se comercializa es muy calórico y puede aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.
Hay pocas cosas como el chocolate que tengan tan buena prensa. El chocolate levanta el entusiasmo de grandes y pequeños, gusta a casi todos. Pero es que además el chocolate posee virtudes beneficiosas para nuestra salud. Pero no vale cualquier chocolate. Se trata de comer chocolate más puro, con poco azúcar y poca grasa.
Los antioxidantes y antiinflamatorios del chocolate consiguen reducir a un tercio el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, resultado extraído de siete estudios con más de 100.000 participantes con y sin enfermedad cardíaca existente.
Las propiedades conocidas:
- Elimina la fatiga.
- Relaja los músculos (alto contenido en magnesio).
- Facilita la circulación sanguínea.
- Su grasa no aumenta el colesterol ni los triglicéridos.
- Produce una sensación de saciedad.
- Ayuda a formar nuevas células.
- Mejora la concentración.
Pero no es afrodisíaco, no hay evidencia científica de que el chocolate esté vinculado con la excitación o satisfacción sexual. Tiene efectos en los niveles de serotonina y endorfinas, pero no es afrodisíaco.
Ref.: 20minutos.es
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada