El Gobierno subastará en la Red los pisos embargados.


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado el nuevo Portal de Subastas Judiciales Electrónicas, que permitirá el seguimiento y la participación de los ciudadanos vía Internet de subastas de bienes hipotecados o embargados.

Este nuevo sistema evitara posibles practicas abusivas, hará que se obtengan mejores precios y evitara desplazamientos innecesarios a los licitadores. El portal esta previsto que comience a funcionar durante el mes de noviembre.
“Este proyecto es importante  ante la escasez de postores en las subastas. Esto hace que los precios de adjudicación estén cada vez mas lejos de su valor real.

El ministro destaca que “el desconocimiento general de los ciudadanos” y el difícil acceso a las subastas hace que se produzcan practicas colusorias de unos pocos, que utilizando información privilegiada, pactan precios y perjudican así al ciudadano que ha sido embargado, los llamados “subasteros”.
El nuevo portal publicara todas las subastas que se produzcan en los juzgados del territorio nacional y los ciudadanos podrán acceder a la información, así como participar en tiempo real en las pujas electrónicas accediendo mediante su DNI electrónico, o cualquier método de identificación valido.

El servicio se ofrecerá a las comunidades con la competencia transferida.



Ref.: Europa press


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada