LA CMT estudia dar libertad a Telefónica para fijar la cuota de abono.

La factura de Telefónica y de conexión a Internet puede estar a punto de cambiar. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones se plantea dar la libertad a Telefónica de fijar la cuota de abono mensual para el mantenimiento de la línea.
La cuota de abono es la única tarifa telefónica minorista que está regulada. Desde 2009 se encuentra congelada en 13,97 euros al mes más IVA, y para el 2012 ya se ha decidido congelarla también.
El efecto para el abonado final dependerá de la postura que adopte Telefónica en caso de que finalmente se liberalice. La operadora, que domina el 50% del mercado de conexión a Internet en España, podrá jugar, subir o bajar, incluso eliminar el abono incluyéndolo dentro de la tarifa plana, todo en función de los movimientos de sus competidores.

Otros objetivos de la CMT es la portabilidad de móviles en menos de 24h, recalcular el coste del servicio universal para incluir la banda ancha básica a 1Mb y la revisión de los precios de terminación del móvil y de los operadores móviles virtuales.



Atrium Informa · Septiembre 2011
Ref.: CMT

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada