ING recortará 2.700 empleos a pesar de multiplicar por siete sus ganancias.


El grupo holandés obtuvo un beneficio neto de 1.692 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por siete su resultado del mismo periodo de 2010. Sin embargo, planea recortar 2700 puestos de trabajo en su división de banca minorista.
La entidad holandesa preció que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un impacto positivo de 516 millones por las plusvalías obtenidas a raíz de la desinversión que han llevado a cabo en los últimos meses.
"En el tercer trimestre se apreció un marcado deterioro de los mercados de deuda y valores así como una ralentización del entorno macroeconómico del entorno y una profundización de la crisis de deuda soberana en Europa", reconoció el consejero delegado de la entidad, Jan Hojeen, quien apuntó que ING continúa reduciendo de forma "selectiva" su exposición a la deuda del Sur de Europa.
En los nueve primeros meses del año ING mejoró un 70,9% sus ganancias netas, hasta 4.580 millones de euros, a pesar de que el resultado subyacente antes de impuestos de la división de banca disminuyó un 7,3%, mientras que el de la división aseguradora alcanzó los 1.663 millones, frente a las pérdidas de 198 millones del año precedente.
  Por otro lado, el máximo ejecutivo de ING anunció que la entidad reducirá su plantilla en 2.700 trabajadores con el objetivo de reducir los costes de su división de banca minorista y confirmó que seguirá adelante con sus planes de escindir su división de seguros a pesar de la volatilidad de los mercados.

 Ref.: CCOO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada