Brasil necesita miles de trabajadores españoles para el Mundial2014 y JJOO2016.


Brasil necesita con urgencia profesionales cualificados de la construcción y la hostelería. Los empresarios de Río de Janeiro y la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, se ha puesto manos a la obra para acercar posiciones mediante un convenio que traería enormes beneficios a los dos países. el objetivo prioritario es cubrir el déficit de mano de obra experta que los hoteleros de Rio afrontan con vistas al Mundial de Futbol 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.
la demanda más inmediata e imperiosa se refiere a profesionales y operarios cualificados tanto para la construcción como para la gestión de los establecimientos turísticos de la Cidade Maravilhosa. Necesitan desde arquitectos hasta albañiles, desde gerentes hasta camareros y, por razones de prestigio y de afinidad idiomática, los patronos brasileños quieren españoles. Se trata de miles de empleos, en principio temporales, aunque para meses o años.
Río de Janeiro tiene en construcción 6000 plazas de hotel y 18000 apartamentos. Según estimaciones oficiales, Brasil espera recibir 600.000 visitantes durante el Mundial  7,2 millones de turistas en todo el 2014, mientras que en 2016 la cifra de viajeros anual podría llegar a 10 millones.
Pilar Pin insistió en que "España cuenta con un enorme potencial formativo que estamos dispuestos a concretar lo antes posible a través de nuestras instituciones públicas y privadas de enseñanza técnica y profesional."
Las posibilidades de colaboración entre España y el gigante suramericano son inmensas en todo lo que afecta al turismo. España es capaz de atender cada año a 55 millones de visitantes, exactamente diez veces más que los que acoge Brasil, cuya población roza los 200 millones de habitantes.
por otra parte, los mercados son "complementarios y no competitivos, ni en cuanto a estructura ni en términos de temporalidad". El hecho de que las estaciones del año sean inversas ayuda.

Para que todo encaje hace falta que, la burocracia brasileña se torne flexible en materia de visados de trabajo y títulos, y que las asociaciones gremiales o colegiales del país cedan un poco en el veto del ejercicio profesional de los extranjeros. Por ultimo, faltaría que las autoridades de inmigración y de aduanas de uno y otro países dejen a un lado los conflictos causados por los sucesivos episodios de deportación.



Ref.: Cinco Días

2 comentaris:

  1. Pues, son una latinoamericana en España, y me da risa que en esta nota se diga:Para que todo encaje hace falta que, la burocracia brasileña se torne flexible en materia de visados de trabajo y títulos, y que las asociaciones gremiales o colegiales del país cedan un poco en el veto del ejercicio profesional de los extranjeros. Por ultimo, faltaría que las autoridades de inmigración y de aduanas de uno y otro países dejen a un lado los conflictos causados por los sucesivos episodios de deportación.

    ¿cómo la política que tiene la Unión Europea? para quienes somos "sudacas". Todo vuelve.Lo siento por España.

    ResponElimina
  2. Buenos días Alma, gracias por tu comentario.

    Tienes toda la razón, todo vuelve!! En España nos creemos el centro del mundo, y es por eso que nuestras políticas de inmigración son deficientes e injustas a nivel humano. Es normal que ahora nos encontremos en la situación contraria, lo tenemos merecido!

    Saludos!

    ResponElimina