Cómo evitar las multas de tráfico más frecuentes.

Cuando hablamos de multas, a menudo nos viene a la cabeza un radar, un control de alcoholemia, conducir hablando por el móvil, pero a menudo las recibimos por motivos mucho más variados.

Las multas más frecuentes en carretera:

- Adelantar con línea continua. Si además, es una zona con escasa visibilidad o ponemos en peligro a los coches que vienen en sentido contrario, nos quitarán 4 puntos.

- Acelerar para no dejarse adelantar. En este caso, puede suponer una multa de 200 euros!

- No respetar la distancia de 1,5 m de margen al adelantar a un peatón o un ciclista supone una multa de 200 euros!

- No hacer caso de las indicaciones de un agente, aunque el agente deberá indicar en la denúncia el motivo exacto de la sanción. 200 euros y 4 puntos de multa.

- Llevar equipaje sin sujetar. Si transportamos carga sin elementos de sujeción o si se cae parte del equipaje a la vía supone una sanción de 200 euros.

- Parar en un lugar indebido, por ejemplo, para recoger a un autoestopista, puede suponer una multa a partir de 80 euros.

Las multas más habituales en vacaciones:

- Llevar la mano o el codo por fuera de la ventanilla. Considerado que no se mantiene la atención permanente en la conducción puede ser sancionado con 80 euros. Aunque, según la policía, nunca se multa a no ser que se cometa otra infracción a la vez.

- Aparcar o circular por la playa, si dicha zona se considera "espacio protegido", se multa con 6.000 euros.

- Llevar demasiados pasajeros. Nos multarán de 80 a 200 euros dependiendo de la cantidad de plazas y pasajeros.

- Tocar el claxon sin motivo. Solo está permitido para evitar un accidente o para avisar de su presencia en vías secundarias. Son 80 euros.

- Llevar la música demasiado alta. Normalmente son 80 euros, pero según las ordenanzas de la contaminación acústica podría multarse con hasta 6.000 euros.

- No indicar a la DGT que ha cambiado de domicilio se sanciona con 80 euros!

¿Qué hacer si nos para la policía?

1. No ponerse nervioso. Mantener la calma y prestar atención a los requerimientos de los agentes. Si facilitamos su trabajo se centrarán en la infracción cometida, y no en otros incumplimientos como: no llevar triángulos, el chaleco...

2. No discutir con el agente. Sólo empeora las cosas, si valoran que nos resistimos a la autoridad, nos pueden sancionar con 600 euros más.

3. No nos pueden detener. Salvo que supongamos un peligro para el resto de usuarios de la vía. Simplemente cursarán la sanción pertinente y nos podremos marchar.

4. No nos podemos negar a facilitar el DNI. En caso contrario podrían llevarnos a comisaría para identificarnos allí. Lo mismo pasa con el carnet de conducir. Negarse a un control de alcoholemia puede suponer una sanción de entre 300 y 600 euros y retirar 3 meses el permiso, aunque no conlleva puntos.

5. Siempre se puede presentar recurso sobre las sanciones impuestas por cualquier agente de policía, explicando el por qué no estamos de acuerdo con la sanción.


Ref.: Autofacil.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada