Mas-Colell advierte otra posible bajada salarial a funcionarios.


El conseller de economía dice que los presupuestos catalanes de 2013 serán de “mantenimiento y subsistencia” y se muestra esperanzado en una relajación del déficit del 0,7% al 1,5%.
Ha manifestado que los ingresos que recibe Catalunya “no son aceptables. No permiten mantener la estructura de servicios públicos que los catalanes desean y que, en circunstancias normales, los catalanes pagan”. Así se ha expresado este domingo en una entrevista en el canal 3/24, apuntando que Catalunya “atraviesa un momento muy difícil, que llevará a la Generalitat a plantear unos presupuestos para 2013 de mantenimiento y subsistencia”.

El conseller ha advertido que se deberán repetir medidas como las llevadas a cabo el año pasado, que implican rebajas salariales de los empleados públicos catalanes. En este sentido, el conseller ha dicho que “será necesario repetir medidas, porque el punto de partida será el 2012”.
“Lo esencial es Europa y si se relaja el objetivo de déficit del 0,7% al 1,5%. Si se mantiene en el 0,7%, que es lo que ahora está previsto, los recortes para los empleados públicos serán más contundentes que los aplicados en 2012”, augura.
Según Mas-Colell “no podemos esperar de Europa una declaración clara y contundente de que la relajación para España se traslade a las autonomías, pero sí podemos esperar de Europa que reclame un papel equilibrado de consensos interiores en España”.
Finalmente apunta que “el ahogo fiscal español está poniendo en peligro el Estado del Bienestar en Catalunya”.

Ref.: La Vanguardia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada